El origen de la fábrica se remonta a 1930, cuando Gregorio Gutiérrez, cantero de Madrid, comienza a explotar la cantera local de piedra de Hungría. Manso tiene sus raíces en el corazón de la meseta castellana y nació en colaboración con la histórica empresa familiar de los Gutiérrez con la intención de trasladar su pasión y sus antiguos conocimientos relacionados con el procesamiento de materiales pétreos al mundo del diseño más vanguardista. El resultado es la superficie más grande del centro de España dedicada en exclusiva a la piedra. Un proyecto innovador gracias al uso de sofisticados procesos de producción y tecnologías avanzadas. Haciendo de la fábrica un laboratorio de investigación y experimentación en continuo desarrollo
Manso produce encimeras, revestimientos, suelos, mobiliario, accesorios y artículos de decoración para interiores y exteriores. El material elegido es la piedra natural. Del Marquina al mármol de Macael, del Sudáfrica al mármol blanco de Carrara, de los granitos gallegos a los Ónix sudamericanos: una muestra de materiales preciosos con una historia milenaria que cubren cada superficie creando entornos únicos y generando valor decorativo y artístico, promoviendo la cultura del diseño.
Por un lado, fomentamos el encuentro con el diseño industrial, abriéndonos a las nuevas tecnologías y técnicas y al procesamiento de bloques de material por control numérico. Por otra parte, somos conscientes del trabajo realizado por nuestros artesanos que, custodios de técnicas ancestrales de elaboración, contribuyen a hacer de cada producto una pieza única. El deseo de introducir la experimentación en el producto industrial, asociado a la búsqueda de la creatividad, da vida a piezas de la más alta calidad técnica y estética.
Manso, desde su sede en Madrid, tiene como objetivo acercar el mundo del diseño y la fabricación en piedra al gran público. Poniendo al servicio de interioristas, arquitectos, constructores y particulares nuestro amplísimo stock y maquinaria de última generación. Todo ello cuidando hasta el más mínimo detalle y brindando el servicio exclusivo que nos caracteriza. Confiamos en nuestro equipo con décadas de experiencia procesando materiales, midiendo, instalando y cuidando con mimo cada aspecto del proceso y del acabado.

Único, perfecto, fácil, Manso.